jueves, 11 de febrero de 2010
Denominaciones sobre BDSM
Para algunos es como la Biblia a seguir.
BDSM: denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema convencional.
El término se emplea a menudo, de forma equivocada, como sinónimo de sadomasoquismo. En realidad, es una sigla que describe prácticas de sexualidad no convencional, y que da nombre a lo que hoy en día es considerado como una subcultura específica. El BDSM se halla estrechamente asociado con la subcultura leather. El acrónimo está formado por las iniciales de algunas de dichas prácticas:
• Bondage:B
• Disciplina:D
• Dominacion y sumision:D&S
• Sadomasoquismo:S&M
DOMINANTE: es la denominación usual para la parte que ejerce el control, tanto mental como físico de la otra. También se usan los términos Top, Dom, Master (masculino), Amo/a, Señor/a, Lady (femenino) y, menos frecuentemente, el término Misstress o Dómina, que suele tener mayor vigencia en la llamada dominación femenina y, especialmente, en la de tipo profesional.
SUMISO: es la denominación usual para denominar a la parte que es sometida a los deseos del o la Dominante y que disfruta haciéndolo. Dentro de este término también podríamos encuadrar el de esclav@, que según las opiniones es equivalente o superior al de sumis@.
SWITCH: es la denominación para aquellas personas capaces de desempeñar ambos roles, dependiendo del momento y persona con quién estén, o la situación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.