viernes, 12 de febrero de 2010

Mi jardín secreto.



Me encontré delante de una puerta de hierro, pero no sabia como había llegado hasta allí, era un puerta grande casi diría que un portalón, ricamente trabajada, con figuras de Hadas Dragones hojas de hiedra, y varias filigranas mas, en cada esquina había una figura mitológica, un Unicornio, una Quimera Pegaso y una sirena, los detalles eran totalmente reales, y según mirases casi percibías el movimiento de todas las figuras, incluso se podía escuchar el sonido que hacían, en el centro de la puerta había algo así como un sistema solar, pero no como el que estamos acostumbrados a conocer, y aunque a simple vista se veían el sol la luna y los demás satélites, estaba rodeado por una especie de nebulosa, que a su vez contenía mas satélites, mis ganas de traspasar aquella puerta se iban incrementando cada vez más, pero por más que buscaba una forma de abrirla no lo conseguía, me quedé mirando fijamente el sistema solar, y empecé a recorrerlo con mis dedos, cada hendidura cada protuberancia, pero nada aquella puerta parecía que se me resistía, decidí entonces buscar alguna cerradura pero no había nada parecido, ni siquiera encontré una llave, entonces pensé que quizás todas aquellas figuras que tenia grabadas la puerta, eran lo que me podían dar acceso, y entonces me fije en Pegaso, el caballo alado, era magnifico soberbio, con todos los detalles, entonces me di cuenta que una de las alas parecía incompleta estaba partida, pase un dedo por allí, y sonó un clic, al principio me asuste de lo que podría encontrarme al franquear esa puerta, pero el miedo dio paso a la excitación de lo desconocido, pensé que si había llegado hasta allí seria por algo, así que sin mas preámbulos

Traspase el umbral, al principio no distinguía bien lo que era aquello, pues si bien parecía una especie de jardín, había algo que no me resultaba familiar, la luz era mas bien escasa, como si fuese una noche de luna clara, pero la vegetación y los muros hacían que estuviese casi en penumbra,....... eso es pensé, que hacen unos muros tan altos aquí? los jardines si es que este lo era, suelen tener árboles y algunos muros pero no como aquellos, eran enormes pensaba yo, imagine que tendrían que ocultar algo,

Así que ya que estaba allí, por que no seguir investigando? empecé a recorrer el camino que tenia delante, no había andado mucho, cuando encontré un hueco, que me llegaba justo a la cintura, y sin pensármelo me agaché y pasé al otro lado, en ese momento me sentí como Alicia en el país de las maravillas, pero no me encontré con el gato ni con el conejo corriendo como un poseso, tampoco oía los gritos de la Reina de Corazones......... (Que le corten la cabeza)

Estaba pensando eso cuando vi. lo que tenia delante de mi, no podía creerlo,
me quedé sin aliento al descubrir que ese jardín, en el que me encontraba era el mío, mi jardín secreto, el que yo había ido forjando poco a poco en mi mente, el jardín al cual entraba para evadirme, para huir de mis problemas, o para vivir mis fantasías, allí estaban todos mis sueños, algunos de mis temores, y mis realidades mas ocultas, mis sentimientos y deseos mas profundos, esos que solo yo se que existen, esos que a veces cuando mi inspiración esta de buenas, plasmo en alguno de mis escritos
El jardín estaba lleno de mis flores favoritas, de tantos olores que me traen tantos recuerdos.............de tantas palabras dichas, y de muchas más calladas
Pensé que allí estaba lo mas importante de mi, que allí estaban también todas las cosas que me quedaban por aprender por vivir por sentir, y cuantas por descubrir, me faltaban tantas cosas por hacer, para seguir construyendo mi jardín, pensaba si llegaría a ser capaz de realizar y cumplir todos mis deseos
y pensando en eso me sentía feliz, pensando en tantas otras cosas que me rondan por la cabeza, , seguía andando por allí, mirando observando todo, pero empezaba a sentir intranquilidad, desconfianza, sentía como si alguien estuviese espiándome, pero allí solo estaba yo, no había nadie mas

Pero porqué sentía eso si estaba rodeada de mis cosas?

Cerré los ojos intentando mitigar esa sensación… pasé unos minutos así
y me decidí a abrirlos, ya sabia porque me pasaba aquello, había vuelto a la realidad,
ya no estaba protegida dentro de mi fortaleza,
de nuevo volvía a estar expuesta al mundo real.

Pero sé que cuando lo desee puedo volver de nuevo a mi jardín secreto..

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.